Comida súper premium para mascotas

Hecho en Alemania

Ingredientes de alta calidad

En Josera, somos conscientes de nuestra responsabilidad como fabricantes de alimentos para mascotas - con los animales, la naturaleza y las personas. Queremos ofrecer a nuestros amigos de cuatro patas comida de primera clase sin olvidarnos de la huella de CO2 que se crea. Por esa razón, nos hemos propuesto ir al grano. No solo queremos hablar, también queremos actuar. ¿Cómo vemos exactamente la sostenibilidad y qué hitos hemos alcanzado?
¡Acompáñanos en nuestro camino hacia la sostenibilidad!
¡Estamos muy orgullosos de que nuestra producción en Josera sea 100 % neutra para el clima! Para nosotros, esto es un gran hito que no solo queremos celebrar con vosotros, nuestros clientes, sino que también nos impulsa a ser cada vez más “verdes”.
Para ello, hemos afianzado en nuestra estrategia nuestro propósito de compensar todas las emisiones de CO2 causadas por nuestros productos. Muchos fabricantes de alimentos para mascotas solo consideran el impacto climático de su producción. En nuestro caso, damos un paso decisivo más allá y consideramos toda la cadena de suministro de nuestros productos, desde la creación de nuestras materias primas, pasando por la producción y el envasado, hasta el transporte a tu hogar y al cuenco de tu mascota. Con esta visión en conjunto, somos pioneros a nivel internacional en la industria de las mascotas.
Para mantener lo más bajos posible los gases de efecto invernadero que se crean durante la producción, siempre seguimos el siguiente lema: Evitar, Reducir, Compensar. Con la ayuda de estas tres palabras mágicas y con mucha ambición, hemos alcanzado este gran hito: hacer que toda nuestra producción sea neutra para el clima.
 
Evitar: Siempre que sea posible, evitamos completamente las emisiones de CO2 encontrando soluciones neutras para el clima, tomando nuevos caminos o cambiando viejos hábitos.
 
Reducir: Obviamente, no todas las emisiones de CO2 se pueden evitar completamente. Sin embargo, donde sea inevitable, queremos al menos reducir las emisiones tanto como sea posible.
 
Compensar: Compensamos todas las emisiones de CO2 que no podemos evitar con nuestros proyectos de conservación del clima y los bosques en Tanzania.
EMAS

La eficiencia energética y medioambiental en el centro de atención

Para mantener nuestras emisiones lo más bajas posible, estamos tomando una serie de medidas en nuestra sede en Kleinheubach. Queremos optimizar de manera sostenible nuestro rendimiento medioambiental y la huella de carbono de nuestros alimentos para animales. Por ese motivo, revisamos continuamente todos nuestros procesos y productos.
Recibimos regularmente premios por nuestro compromiso con el ahorro de energía y CO2. Por ejemplo, desde 2005, nuestro rendimiento medioambiental ha sido auditado por la ecoauditoría EMAS de la Unión Europea.

» Generación de electricidad gracias a la extraordinaria eficiencia de energía primaria de nuestra central de energía
» Almacenamiento de nuestros productos en un almacén de gran altura utilizando madera certificada PEFC de la gestión forestal regional
» Transporte de mercancías respetuoso con el medio ambiente y rutas de transporte cortas
» Tratamiento biológico del aire a través de un sistema de filtros Biobeet
» Proyectos de construcción sostenibles basados en materias primas naturales
» Promoción de la movilidad sostenible de nuestros empleados

 

Nuestro proyecto de conservación de bosques en Tanzania

Los bosques son un componente esencial en la estabilización del clima global. Por lo tanto, hemos decidido compensar nuestras emisiones de CO2 a través del proyecto de conservación forestal de las montañas Ntakata en Tanzania.
Quizás te estés preguntando por qué no llevamos a cabo este proyecto de conservación forestal en Alemania. La respuesta es muy sencilla: los bosques tropicales crecen mucho más rápido que nuestros bosques. Por lo tanto, los árboles tropicales pueden absorber y almacenar significativamente más CO2 en el mismo período de tiempo. Además, también podemos apoyar a la población local con la conservación de los bosques en África.
Las montañas Ntakata forman parte de la selva tropical y se consideran uno de los últimos bastiones de bosque tropical intacto en Tanzania. Como socio activo de los promotores Carbon Tanzania y a través del compromiso personal de nuestros empleados in situ, hacemos una contribución concreta a las personas, los animales y el medio ambiente. De esta forma, protegemos una superficie de bosque de 216.000 hectáreas con 119 especies diferentes de árboles. Esta zona del proyecto es el hogar y el sustento de alrededor de 17.000 personas, así como un área protegida para numerosas especies de animales y plantas, como una de las mayores poblaciones de chimpancés y elefantes del bosque salvaje.
Como pionero en la industria de las mascotas, hemos implementado lo que ya es una práctica común en otras industrias: En 2018, Josera fue el primer fabricante de alimentos para mascotas en publicar un informe de sostenibilidad que cumple con las líneas directrices de aplicación internacional de Global Reporting Initiative (GRI). Por ello, hemos definido claramente la sostenibilidad en Josera y la hemos adaptado al futuro.
En Josera, no solo somos responsables de nosotros mismos, sino también por convicción de nuestros descendientes y de todas las personas del mundo. Por esa razón, queremos defender especialmente a aquellos que no están en la afortunada posición de estar tan ricamente bendecidos con bienes materiales como nosotros.
Como parte de la FUNDACIÓN ERBACHER, Josera lleva apoyando proyectos de desarrollo en regiones rurales de Tanzania, Uganda e India en todo el mundo desde 1989. El objetivo principal de la fundación es hacer que la vida en el país valga la pena volver a ser vivida y asumir la responsabilidad de quienes viven en la pobreza. Además del apoyo financiero, concedemos gran importancia al intercambio personal y profesional entre los socios del proyecto in situ y nuestros expertos. Nuestros empleados tienen la oportunidad de visitar regularmente los proyectos de la fundación para contribuir activamente y ser voluntarios en el consejo de la fundación.
El programa "Family Cooperation for Food" (FCF) persigue principalmente dos objetivos específicos en la región importante de África Oriental:
✓ Mejorar la situación alimentaria y las condiciones vida en los países en desarrollo
✓ Apoyar a las empresas familiares agrícolas en el desarrollo de modelos comerciales sostenibles y exitosos
✓ La mejora se logra a través de la cooperación mutua, el uso sostenible de los recursos locales, el uso del conocimiento, la experiencia y la red, así como el saber hacer de nuestra empresa familiar.
Nuestra misión es producir alimentos de alta calidad para mascotas a base de recursos disponibles localmente de manera sostenible y a nivel regional. En este sentido, mantenemos relaciones comerciales a largo plazo con numerosos proveedores de servicios y empresas de la zona alrededor de nuestra planta en Kleinheubach en Baja Franconia. Además, muchos de nuestros empleados provienen de la región. Con la ampliación de las oficinas de la empresa, Josera está creando y asegurando puestos de trabajo a largo plazo en las zonas rurales de Untermain en Baviera.
Kacheln-Nachhaltigkeitspreis_2020

Premio Alemán a la Sostenibilidad

Con FCF, hemos logrado 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Nuestro concepto también convenció al Ministerio Federal de Cooperación Económica (BMZ) y Desarrollo, y, por lo tanto, está subvencionado por el Estado.
Además, también hemos sido nominados como uno de los cuatro finalistas del premio "German Sustainability Award 2020" por la cooperación empresarial dentro del programa FCF. El Premio Alemán a la Sostenibilidad es comparable a los Premios Óscar de la industria cinematográfica, donde una nominación ya muestra el excelente trabajo que se ha realizado en este ámbito. No solo un proyecto excepcionalmente "sostenible", sino también una estrategia de sostenibilidad bien fundada para toda la empresa son los requisitos previos para recibir una nominación para el Premio Alemán a la Sostenibilidad. 
BestInCategoryTransparent
La organización americana Pet Sustainability Coalition nos ha elegido como el fabricante de alimentos para mascotas más sostenible de 2020/21. La organización, conocida por sus siglas PSC, defiende la gestión responsable de la naturaleza, los animales y las personas en la industria de alimentos para mascotas en todo el mundo. Además de nosotros, entre los miembros también se incluían otras marcas reconocidas del sector de la alimentación para mascotas.
Todos los miembros eran candidatos a ganar el premio y fueron puestos a prueba en una auditoría que duró varios días. Nuestro resultado: ¡La empresa, la estrategia y los productos fueron calificados como sobresalientes! Además de la calificación “best in class”, hemos conseguido formar parte del top 6 de todos los miembros globales.
PSC se ve a sí misma como una organización que permite a las empresas acreditadas ser más sostenibles paso a paso. Para ello, la organización PSC ofrece evaluaciones y verificaciones continuas por parte de terceros, a las que las empresas pueden someterse y así determinar su potencial para una sostenibilidad aún mayor. En nuestro caso, ¡celebramos tanto la confirmación como la motivación de que estamos en el camino correcto con nuestros esfuerzos sostenibles! ¡Y aún nos queda mucho por cambiar!